MI HISTORIA

"El éxito no se consigue haciendo cosas extraordinarios, se consigue haciendo

lo ordinario constantemente"

1981

Nací en Puebla, México. Me gané la lotería de la familia, tengo unos padres maravillosos. Mi padre es Mexicano y mi mamá es Inglesa. Desde chico me hablaron en inglés y español  y fué una de las mejores herramientas que me dieron. 

Me topé con uno de los momentos más difíciles de mi vida, me corrieron de la escuela en la que llevaba 11 años. Ese momento marcó mi vida para siempre y estoy seguro que sin ese obstáculo no hubiera logrado todo lo que tengo. 

1998

1999

Oficialmente inicié mi carrera en el futbol profesional, jugando para el Puebla F.C. Jugué hasta 2da. División y me dí cuenta que nadie te enseña sobre esta profesión y poco a poco fuí perdiendo el gusto por jugar. 

Con 2 meses para graduarme de la prepa, decido que no quiero seguir viviendo en México y quiero explorar nuevos caminos. Consigo una beca deportiva en USA, así comienza mi romance con el fútbol de USA y una nueva vida.  Pagué mi universidad con la beca que conseguí y con trabajos que conseguí: Mesero, lava platos, limpando baños o dormitorios, asistente de computación, árbitro en ligas juveniles o domingueras. 

2001

2004

Junto con mi amigo Beto Villarreal (ahora dueño de Nepanoa) mandamos a hacer 10,000 pulseras de silicón  en China con la frase ¨Very Sexy.¨ Las vendemos todas con una ganancia del 100% por cada pulsera vendida. Aprendí mucho de trabajar con los Chinos y la direncecia entre vender B2C y B2B. 

Me gradúo con honores como Lic. en Sistemas Computacionales de Bethel University. Ahí entendí que un título con honores no quiere decir que seas bueno en algo, o que hayas aprendido. Odié lo que había estudiando y le tenía miedo al futuro porque no quería trabajar en nada que tuviera que ver con esa carrera. Un momento agriducle en mi vida. Lo mejor de la universidad fué el equipo de fútbol, mis amigos, los viajes y las grandes experiencias de vida. 

2005

2006


Decido irme a vivir a Inglaterra. Quería cumplir mi sueño de probar suerte y jugar fútbol profesional allá. Sólo logré llegar a semi-prfesional, ganando $100 libras por juego. Se me acaba el dinero y consigo trabajo en Consultoría y venta de sistemas en Jumar Solutions. Odiaba ese trabajo y además no era bueno. Me corren y decido cambiar el rumbo de mi carrera profesional. Parto hacia Madrid a estudiar un MBA en Gestión de Entidades Deportivas con el Real Madrid. 

Escucha la historia en el Podcast #2

Me gradúo del MBA en Gestión Deportiva con el Real Madrid y me doy cuenta que había logrado ajustar las velas de mi carrera/profesión pero aún faltaba mucho ya que no tenía experiencia. Para mantenerme y pagar mis gastos en Madrid, trabajo dando clases de inglés a Directores o VP´s de Telefónica, Banco Santander y McKinsey & Company.  

2007

2007

Inicie unas prácticas profesionales con la MLS (Major League Soccer) en sus oficinas corporativas en NYC. Fueron meses muy emocionantes y complicados. Tuve que aprender a vivir con sólo $500 dólares a la semana durante 6 meses. Tenía que rentar una cama en un cuarto compartido (no había airbnb)  y cocinaba todos los domingos siempre lo mismo para poder hacer que me durara el dinero para el mes. Avena, leche, pollo, arroz y verduras congeladas era el menú del día. Todos los días iba de traje y corbata. Me ofrecen trabajo después de un torneo en Hawaii en dónde trabaje con David Beckham. 

Me ofrecen un trabajo de tiempo completo dentro del departamento de Marketing de la MLS. Trabaje en varios proyectos, uno de ellos llamado Sueño MLS, un reality show para descubrir talento Hispano dentro en USA. Tuve varias participaciones dentro del programa y empecé a vencer mi miedo de hablar en público. El show era visto por millones de personas en USA y fue muy especial verlo crecer. Encontré un video detrás de cámaras que alguien grabó :) 

2008

2010

Presento mi primer proyecto internacional a la misma empresa en la que estaba trabajando. Veía una gran oportunidad entre el fútbol de USA y México. Además había algo dentro de mí que no quería quedarse en NYC. Me tomó casi 10 meses vender el proyecto. Fué un momento emocionante y difícil porque realmente no sabía como hacerlo funcionar y no tenía muchos contactos. Una vez vendido el proyecto tuve 2 meses para dejar mi puesto, despedirme de mis amigos, novia y embarcar en mi nuevo negocio. 

>
A %d blogueros les gusta esto: